S8. Actividad 1 integraccion y redacción del informe final.



Investigación documental y de campo

Informe final

Biotecnología alimentaria ¿riesgo o beneficio?

Coronado González José Alfredo













09 de junio de 2018
Contenido.


Introducción…………………………………………………. 3
Metodología………………………………………………..... 4
Subtemas.
Sesión 4, actividad 2. Delimitación del tema y plan de investigación…………………………………………….......... 4
Sesión 5. Actividad 1. Selección y recopilación de información……………………………………………............. 5
Sesión 5. Actividad 2.  Análisis y abstracción de información……………………………………………….......... 6
Sesión 6. Actividad 1.  Bitácora de investigación…............. 6
Sesión 6. Actividad 2. Planeación y aplicación de entrevista………………………………………………............. 6
Resultados de la investigación
Sesión 7. Act.2 Aplicación de encuestas y análisis de resultados………………………………………………...8
Conclusiones y recomendaciones………………………. 8
Referencias y fuentes de consulta…..…………………... 9
Anexos…………………………………………………………10





Introducción.

Esta investigación fue realizada en base a la gran cantidad de productos transgénicos que rondan en el mercado y que si más consumimos inconscientemente debido a la falta de información acerca de estos productos.

Este documento te ofrece a ti lector algunos conceptos acerca del tema y toda la información recabada por medio de encuestas y gráficas, demostrando los porcentajes de una muestra de la población encuestada.

La finalidad de este documento es dar a conocer los resultados y el análisis de la información recopilada para mantenerte informado acerca de este tema que a mi consideración es muy importante ya que es algo tan común y cotidiano.


















Metodología.
Sesión 4, actividad 2. Delimitación del tema y plan de investigación.

Delimite el tema y forme un plan de trabajo para el resto de la investigación, tomamos posesión de un tema en particular que represente una problemática en tu estado, municipio o colonia en particular, tratando de investigar las incomodidades o la situación del lugar, sintetizando el tema lo más posible para poder identificar la problemática más a fondo.

Para delimitar el tema investigue en páginas web sin antes aprender un poco sobre la identificación y darle valides a una página segura y que te ofrezca información decente y verifica.

Después organice un plan de trabajo que me ayudara a identificar más a fondo la información necesaria para completar esta investigación.





Sesión 5. Actividad 1. Selección y recopilación de información.

Una vez que delimitamos el tema de forma correcta siguiendo las enseñanzas de curso, proseguimos a extraer la información  de las páginas que seleccionamos y calificamos como seguras, tratando de recopilar y clasificar la mayor información que necesitemos para poder integrarla a la investigación y esta esté lo más completa y sencilla de entender.
Seleccione las páginas que a mi consideración fueron las más confiables y rectas de las cuales se encuentra: ciencias UNAM, MADRI+D, y un foro donde tratan temas relacionados con la biotecnología alimentaria.
En estas páginas fue donde recopile alguna información relevante que apoyara a mi investigación y así poder ofrecer información relévate.



Sesión 5. Actividad 2.  Análisis y abstracción de información.

Las paginas seleccionadas en la actividad anterior una vez clasificadas, analizamos por segunda vez la información, detallando más la información y abstrayendo toda la información relevante e importante que diera respuesta a tus preguntas y tus dudas.
Elaboramos un marco teórico con la información recolectada de las páginas elegidas, resaltando los antecedentes históricos y las bases teóricas del tema que seleccionamos al inicio del documento.

Sesión 6. Actividad 1.  Bitácora de investigación.

Continuando con la investigación era hora de pasar de lo teórico a la investigación de campo en donde realizamos una bitácora de campo, en donde anotamos lo que día con día observamos, con el objetivo de analizar hasta el más mínimo detalle relacionado con nuestro tema de investigación, realizamos un primer recorrido en donde tratamos de anotar en nuestra bitácora hasta el último detalle del sitio en donde realizamos la visita.

Sesión 6. Actividad 2. Planeación y aplicación de entrevista.

En esta actividad se realizó la entrevista necesaria y relacionada al tema principal de la investigación con el objetivo de conocer si la población esta consiente de que es un alimento transgénico y si esta consiente de que algunos alimentos de consumo diario pertenecen a este tipo de alimentos transgénicos, la entrevista se realizó a una ama de casa más que nada por el contacto que ellas tienes diariamente con los alimentos y la preparación de los mismos, considero que es el tipo de persona dentro de la población que tiene mayor influencia en este ámbito.
De primera estancia la única dificultad que tuve al realizar la entrevista fue que la ama de casa no contaba con algún conocimiento acerca del tema a tratar por lo tanto tuve que ofrecerle una introducción al tema para poder continuar con la entrevista y que así pudiera darme respuesta al resto de las preguntas y así lograr el objetivo de dicha entrevista, cabe mencionar que el único registro de la entrevista es lo escrito debido a la petición  de la entrevistada de no registrar la entrevista en video o audio.


























Resultados de la investigación.

Sesión 7. Act.2 Aplicación de encuestas y análisis de resultados.

Una vez que generamos la plantilla de 10 preguntas relacionadas con el tema de investigación que nos propusimos a inicio de la investigación, realizamos dicha encuesta  a una muestra de 10 personas en nuestra comunidad, una vez contestadas estas 10 encuestas recopilamos los resultados y se generaron las gráficas de comparación de acuerdo a cada una de las preguntas formuladas en la plantilla de la encuesta.

Conclusiones y recomendaciones.

Se considera importante que la población no solo de mi comunidad sino también del país entero este consiente acerca de cada alimento que consumen cotidianamente ya es de vital importancia no solo conocer sobre que alimento es transgénico o que alimento es cien por ciento natural, es importante que la población este consiente de que tipos de alimentos son los que se lleva a la boca y de qué manera afecta al cuerpo humano esos alimentos en especial los alimentos transgénicos ya que no son productos naturales.










Referencias y fuentes de consulta.
(Miriam Maltos, 2012)

Bibliografía

(VISAVET), C. d. (25 de abril de 2007). madri+d. Obtenido de http://www.madrimasd.org/blogs/alimentacion/2007/04/25/64351
Miriam Maltos, D.-U. (03 de diciembre de 2012). ciencia UNAM. Obtenido de http://ciencia.unam.mx/leer/133/Biotecnologia_alimentaria_riesgos_o_beneficios


((VISAVET), 2007)

Bibliografía

(VISAVET), C. d. (25 de abril de 2007). madri+d. Obtenido de http://www.madrimasd.org/blogs/alimentacion/2007/04/25/64351
Miriam Maltos, D.-U. (03 de diciembre de 2012). ciencia UNAM. Obtenido de http://ciencia.unam.mx/leer/133/Biotecnologia_alimentaria_riesgos_o_beneficios


(pedraza, 2013)

Bibliografía

(VISAVET), C. d. (25 de abril de 2007). madri+d. Obtenido de http://www.madrimasd.org/blogs/alimentacion/2007/04/25/64351
Miriam Maltos, D.-U. (03 de diciembre de 2012). ciencia UNAM. Obtenido de http://ciencia.unam.mx/leer/133/Biotecnologia_alimentaria_riesgos_o_beneficios
pedraza, I. (16 de septiembre de 2013). youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=YwNLa7vYiGA










Anexos.

Selección y recopilación de información.




Análisis y abstracción de información.











Bitácora de investigación.



Planeación y aplicación de entrevista.


Aplicación de encuestas y análisis de resultados.













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